La Hipnosis de Sanación es una técnica de neuroprogramación que permite generar nuevas conexiones sinápticas y así, modificar la memoria consciente y subconsciente, para mejorar la salud mental y adaptarse al presente o los cambios del entorno. Por lo tanto, fortalece la capacidad de resiliencia que habita en todos los seres humanos. Orígenes y beneficios
La Hipnosis de Sanación®, combina metodologías ancestrales de introspección de Oriente y técnicas de hipnosis basadas en la ciencia, psicología y neurobiología de Occidente. Se caracteriza y diferencia de otras técnicas de hipnosis porque:
- Es una técnica de neuro programación consciente. Es decir, el practicante no pierde el libre albedrío, ni experimenta amnesia posterior a la práctica.
- Permite al ser humano la capacidad inherente de cambiar su percepción y reinterpretar la memoria.
- Es metódica, consta de 9 pasos precisos para llevarse a cabo. - Es una técnica amorosa y luminosa, no busca la confrontación ni la catarsis. - Explora 4 campos de consciencia y memoria: el regresivo, el progresivo, la canalización y los cuerpos del Ser (o balance de cuerpo físico, mental, emocional y energético)
-Mantiene el consciente y subconsciente activos a la vez por lo que nos permite observar y reinterpretar la memoria de forma segura.
Lo que se puede esperar en una sesión de Hipnosis de Sanación®
Una sesión de Hipnosis de Sanación®, se compone de momentos clave que marcan algunos de los beneficios que se obtienen con la técnica: SABER, SOLTAR y SANAR.
SABER: Se refiere a recordar, tomar consciencia, hacer sentido, descubrir la raíz de síntomas o reacciones automáticas. Así como de emociones y creencias que nos condicionan en el presente.
Gracias a un balance del sistema nervioso se reducen significativamente los niveles de cortisol, llevándonos a un estado de relajación profunda pero consciente, se pueden observar cómo las emociones y los pensamientos asociados a la memoria condicionan el cuerpo.
SOLTAR: Luego de la toma de conciencia y recordar, se abre espacio para soltar toda carga psicosomática, mental o energética, dejar ir o cerrar ciclos. Lo que nos permite mover la percepción y crear un espacio para lo nuevo. En esta etapa, el cuerpo y sus sistemas pasan a un estado de homeostasis o balance biológico lo que los hace más proclives a la regeneración de tejidos.
SANAR: Finalmente, después de que ha sido creado un campo neutro, tras recordar y observar, se abre paso a la reprogramación de las creencias. El sistema nervioso, al no sentirse amenazado y estar en equilibrio, puede entonces ver nuevas posibilidades, lo que se traduce en nuevas interpretaciones de la memoria. Esto permite un cambio drástico en las emociones y creencias y por tanto, en muchos casos una modificación de los síntomas. En esta etapa, se puede considerar que la percepción ha cambiado gracias a las nuevas conexiones o redes neuronales que se han forjado y así, se da por finalizado el proceso de neuroprogramación.
Finalizada la práctica de Hipnosis de Sanación® el terapeuta especializado, realiza una integración en la cual se da un sentido lógico a la experiencia, se establecen desafíos y fortalezas y mapa claro de cómo continuar. Este proceso final es muy importante porque le permite al paciente obtener una fortaleza y aprendizaje ante la adversidad o trauma lo cual le permite adaptarse y residir en el presente. Mejorando así su Salud Mental pero también integral (física, mental, energética y emocional) y la de su comunidad o familia. A continuación se exponen algunos de los síntomas o padecimientos en los que la práctica de Hipnosis de Sanación® puede ser beneficiosa:
- Ansiedad , depresión, ataques de pánico, insomnio y otros desórdenes de origen psicoespiritual
- Liberación y reprogramación de miedos, traumas, estrés post traumático, fobias y adicciones.
- Reprogramación de creencias limitantes como, el "no puedo", " no merezco" y "no soy suficiente"
- Reprogramación y sanación de relaciones sistémicas y familiares
- Manifestación y co-creación de objetivos y programaciones positivas y resilientes.
- Conexión espiritual con el Alma y un aspecto sagrado de la existencia, sin importar las filosofías, cultura o credo del practicante.
- Balance general del sistema nervioso, mejoramiento del sistema inmunológico, desinflamación y salud integrativa, lo que apoya drásticamente de forma complementaria en otros padecimientos y enfermedades.
- Manejo de procesos tanatológicos, fertilidad y reinterpretación de sueños.
- Desarrollo del potencial individual y habilidades, mentales, emocionales , físicas y psíquicas.
La Hipnosis de Sanación®, presente en todo el mundo
La Fundación Healing Hypnosis, está encargada de divulgar y hacer accesible la técnica a más personas en el mundo y realiza programas de Salud Mental y Resiliencia para las poblaciones que lo requieran en México, Chile y más de 15 países de forma presencial y online. Actualmente, su labor favorece a poblaciones en situación de vulnerabilidad como las mujeres privadas de la libertad en Centros de Reinserción Social en Ciudad de México y a través de sus alianzas con Instituciones como la Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México. Así mismo, cuenta con prácticas gratuitas y accesibles desde cualquier parte del mundo, a través de Spotify (Camila Healing), Youtube (Camila Healing) o su web:
www.camilahealing.com ó www.fundacionhealinghypnosis.org
Instagram @camila.healing